- -

WHAT'S HAPPEN IN 2018?



A LOT.....


Eso es lo que puedo decir, mucho, ha pasado de todo.

A finales del 2017 debimos reubicarnos de vivienda. Asi que comenzamos con nuestra ardua tarea de buscar un nuevo apartamento a buen precio en una buena zona; ¿lo captan?

En diciembre se realizo la mudanza, así que pasamos el primer tercio del mes entre cajas y empaques de embalaje. Poco después comienza lo mas problemático para mi, los pre carnavales. Entre turnos nocturnos, el ajuste al nuevo hogar y la sensación de inconformidad con mi habitación (en material de decoración) se sumo la constitución de mi empresa (empresa en el área de la salud) totalmente fuera del espacio moda, belleza y lifestyle.

Mi vida ha sido un poco caótica en los últimos cuatro meses. Desde el momento de tomar la decisión de crear mi propia empresa y ser mi propia jefa hasta ahora donde me falta poco para legalizarla, ha pasado de todo. Tengo dos socios, dos muy buenos amigos que me han apoyado cada uno en sus áreas, me hacen pensar que el dicho de "En negocios ni familia y ni amigos" esta algo sobre valorado. 

Pero entre todo esto y eso, otras cosas han pasado.

Como propósito de año nuevo comencé mi lista con mi empresa, proseguí con mi vida sentimental, encontrar una pareja (pero no encontrar una solo porque si), disfrutar mas de mi vida para estos nuevos 26 años, teñir mi cabello de gris y viajar mas.

Sin embargo dado que mi primer propósito se ha llevado casi un cuarto del año en curso debo decir que es mucho mas difícil de lo que parece a simple vista. Ni hablemos del segundo (solo lo resumo en que me uní a Tinder), y el cuarto debo decir que aun esta en pruebas y ensayos, mi cabello no quiere el gris en ningún sentido, el ultimo intento me costo cerca de $100.000, un envió de casi 2 meses y un frasco de GARGOYLE de #UNICORHAIR by LIMECRIME.

Mi abuela paterna vino de visita en el mes de febrero y durante su estadía sufrió una caída donde se fracturo (levemente) la cadera. Con este susto el medico le ordeno guardar cama por un mes completo; por lo que aun esta en reposo con pequeños avances como el sentarse.

La semana pasada sucedió un accidente en la construcción de la canalización de un arroyo que pasa cerca de mi casa. Los obreros de la obra laboraban en un día de semana fuera de horario sin las medidas necesarias como la luz y ninguna marcacion de tuberías lo que conllevo a que destrozaran una tubería principal de gas natural domiciliario ocasionando una fuga.

Pensar nuevamente en esto me llena de sentimientos negativos y mucha ira para los operarios y el personal de la acadia que se hicieron responsable de la obra y del echo. El nivel de incompetencia frente a la emergencia le hace pensar que tan capacitado se encuentra el Gobierno o por lo menos los cargos en los que se les confía la seguridad y supervision de las obras y/o acciones que pueden conllevar a una falta en la seguridad de la vida de sus habitantes.

En resumen estuvimos expuestos al gas sin evacuar cerca de 1 hora dentro de las viviendas, el numero de contacto y reporte de emergencia a la empresa de gas no era contestado, la policía tenia las lineas fuera de servicio desde media hora antes de ocurrido el echo, lo cual pudo haber evitado que pasara. La respuestas y acciones de los bomberos fueron y cito literalmente la respuesta a un a llamada "Ya se envió una patrulla para la emergencia, sigan contactándose con la empresa de gas para que cierren las válvulas, ya que nosotros no podemos contactarnos, si ellos no cierran no hay nada que podamos hacer". No debo decir el nivel de frustración que sentí en ese momento.

Para colmo de males estacionaron el camión encendido en la misma cuadra de la fuga. El personal no se acerco a las viviendas para evacuar a las personas y tampoco hizo un cierre del perímetro para evitar el flujo vehicular y tampoco solicitaron el corte de energía. Solo se sentaron en la acera a esperar a que cerraran las válvulas. Con todo esto se le insistía al representante de la alcaldía que decía ser de Gestión de Riesgo que solicitara una ambulancia para poder trasladar a mi abuela incapacitada para la evacuación y su respuesta era "no hay ambulancias disponibles en el distrito" "yo solo estoy haciendo un favor" "si quieren luego demandan por los daños".

Para resumir el resto estuvimos expuestos cerca de 5 horas al gas sin ninguna medida de prevención ni protección a solo 100 metros de distancia de la fuga. Yo termine con mi mama en urgencias debido a un proceso alérgico que comenzó por la intoxicación por gas domiciliario que sufrió.

Así que mi vida se ha resumido en extensos turnos muy agotadores, labores para mi empresa, visitas a medicos y urgencias; por ultimo pocas horas de sueño.



Stefy_S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED | AUTUM

Instagram