- -

MY HAIR HISTORY & SALOON IN BRAZILISS KERATIN AMINO COMPLEX REVIEW


Desde secado o cepillado (Blowdry), alisado con plancha, derris, alicer, relajador de ondas, repolarizaciones hasta técnicas como botox, keratina y cirugía capilar. Muchos han experimentado con su cabello ya sea para lograr una apariencia de liso perfecto, ondas hermosas, risos estructurados o simplemente lograr domar lo imposible; como cabelleras voluminosas o frizz incontrolable.






En mi experiencia personal, luego de haber probado muchos tratamientos y técnicas para conseguir un cabello liso, con menor volumen y eliminar el frizz o esas odiosas ondas; sin dejar de lado la fuerza y vitalidad de este creo que puedo decir que encontré un método que satisface esas y más necesidades; por el momento por lo menos.

Con un cabello naturalmente rebelde, voluminoso, con frizz y una estructura para nada definida entre ondas y rizos; me he visto obligada a recurrir a técnicas para el alisado o domado del cabello desde muy joven.

Aun me acuerdo de mi primer derris o eliminador de onda, luego de un lago proceso engorroso, se logró casi lo imposible, tener cabello liso, pero los resultados no fueron 100% los deseados o esperados. La estructura capilar sufrió mucho daño, mi cabello dejo de ser brillante, tornándose de un color opaco y seco, muy frágil y con puntas abiertas; ¿frizz? Por montones, la cantidad de cabello quebrado fue en aumento, afortunadamente soy de abundante cabello así que no fue un daño mayor. Luego de años utilizando este método que debía repetir cada 6 meses más o menos, acompañado de múltiples masajes, mascarillas, ampollas nutritivas y repolarizaciones que ayudaran con el daño que le infringía a mi cabello, me canse; sobre todo de gastar más de una hora secando y planchando mi cabello luego de cada lavado.

Dure cerca de dos años sin realizar ningún proceso químico adicional a los masajes o tratamientos nutritivos comunes, manejaba mi cabello con secador y plancha, generalmente tratando de crear risos con esta ya que al hacer un alisado este siempre se rizaba de forma incontrolada y con frizz; en cambio cada vez que lo rizaba quedaba un cabello suave con ondas sutiles, manejable y sobretodo brillante y sin frizz. ¡Raro! Lo sé.


Realizando un poco de investigación a una técnica reciente de mucho apogeo como lo es la keratina, con formol, sin formol, de larga duración, de periodos cortos, con aminoácidos, con argán, etc. Ninguno de los métodos y químicos que me encontraba me resultaban atractivos, la verdad el simple hecho de generarle más daño a mi cabello no me agradaba. Por recomendación de un experto decidí probar el Braziliss Kerat-in amino complex de Salonin de Recamier.

                                          


Una simple técnica con un tiempo de aplicación cercana a 5 horas (dependiendo del largo del cabello), en 4 simples pasos; el primer paso un shampoo de aclarado, permite abrir la cutícula del cabello permitiendo la acción del segundo paso, tratamiento en crema con keratina y complejo de aminoácidos que regeneran la estructura interna de la hebra; con la crema aplicada se procede al secado completo y posterior a un planchado para la activación mediante calor del compuesto activo del tratamiento; luego de esto se procede a dejar enfriar por un tiempo, antes de lavarlo con un shampoo sin sal y aplicar el paso tres, una mascarilla hidratante y sellante de la cutícula inicialmente abierta.

Cuando termina todo el proceso solo basta secar el cabello con tus dedos y un secador en velocidad media para obtener un cabello liso, brillante y sin frizz, sobre todo resistente a la humedad y maleable al gusto de cada quien.

A pesar de tener que repetir el tratamiento cada tres menes más o menos, los resultados son cada vez mejores, en un principio el cabello liso se veía un poco sin vida o sin movilidad, pero la última vez que lo realice (tercera vez) el cabello posee más estructura y movilidad. Me recuerda al cabello de mi infancia donde las hebras eran delgadas, suaves, maleables y sobre todo brillantes y sin frizz.


Espero mi experiencia y recomendaciones les sirvan en caso de estar buscando un nuevo método de alisado o tratamiento de recuperación. Si por el contrario han avanzado a una técnica con mejores beneficios déjeme la información en un comentario así no solo yo tendré la posibilidad de probarla.

Stefy_S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED | AUTUM

Instagram