- -

HOW TO DEAL WITH STRESS.


Loreal Instagram

Trabajo, muchos tendrán su trabajo soñado, algunos solo un trabajo más en su lista, otros lo considerarán nada más un medio para un fin. Sin embargo hay una cosa que todos tienen en común: estrés. 



El estrés derivado del trabajo en conjunto con otros factores como un mal jefe, un mal ambiente laboral, problemas con compañeros o inclusive poco espacio para laborar son los puntos más influyentes en la vida cotidiana.


Camelia_roma


En los últimos meses me he visto obligada ha desarrollar más labores de las correspondientes a mi área en mi trabajo principal. Para los que no lo saben aún , yo soy Bacteriologa, termino exclusivo para Colombia el cual se puede traducir a laboratorista clínico, químico clínico, bioquímico clínico y muchas otras combinaciones donde el personal se encarga de realizar tus exámenes clínicos. En la actualidad me encuentro laborando en una clínica en el turno nocturno, lo cual me permite tener a mi disposición las jornadas diurnas para disfrutar con mi familia, trabajar en mi pasión e inclusive dedicarme al osio.


Lornaluxe Instagram  (saint Germain)


Pero no todo puede ser bueno cierto, siempre hay razones que nos llevan a replantearnos que hacer. En mi caso los mayores factores para permanecer en mi trabajo son el pago, siendo sincera en la ciudad donde resido hay pocos lugares que respeten la normativa nacional de trabajo y así mismo los pagos, por lo que esto es un factor muy influyente para mí, ya que la estabilidad financiera me permite llevar un menor  nivel de estrés. 

Otro punto importante para mí es el tiempo. Como una persona con mente creativa mis pensamientos pueden ser algo hiperactivos y desordenados, sobre todo cuando a tiempo se trata, la mayoría de ideas surgen en la noche y la ansiedad que genera el plasmarlas siempre me lleva al insomnio. De allí que escogiera el turno nocturno.


 Nixholeciotti Instagram


Pero lo que la experiencia le brinda a muchas personas es perspectiva. Luego de mi primer trabajo me di cuenta que en este y muchos países la explotación laboral es real. Sin embargo luego de hacer mi especialización o énfasis en gerencia de salud me percate que los empresarios buscan  ganancias por lo que se exige el cumplimiento al máximo por parte de sus empleados, mientras estos solo cumple  el mínimo de las normas como una  retribución del dinero que se paga. Con esto en mente y teniendo ambos lados de la balanza me enfoque en que era lo importante para mí como:

Tiempo para disfrutar en familia, de disfrutar de mi vida y desarrollo personal, de disfrutar mi pasión. 
Dinero producto de mi trabajo, que me diera libertad   y me permitiera cumplir con mis compromisos financieros con soltura. 
Que el tiempo dedicado a trabajar fuera mínimo. 
Y sobre todo que tuviera un buen ambiente laboral.

Por estas razones el tratar de disminuir el estrés generado en el trabajo se volvió de vital importancia para mi. Los efectos en mi salud que empezaron a desarrollarse debido a este estrés constante me han tenido en un limbo. Mi creatividad se ha visto interrumpida, el nivel de agotamiento es constante sobre todo por la expectativa de ser interrumpida en mi vida cotidiana con problemas laborales, dónde no veo retribución por una disponibilidad. Mi estado físico se ha visto desmejorado ya que no tengo energías ni fuerza de voluntad para dedicarle ni 20 minutos a un ejercicio de cardio.


Nakdfashion Instagram ( Görvälns Slott) Phto by @nyahemmet


Poco a poco he sentido que mi vida solo gira en torno al trabajo, me he sumido en un estado semidepresivo donde los único que hago es leer, dormir, comer e ir a trabajar. Mi vida social se ha visto disminuida en su totalidad a casi cero horas. Listar todo esto es mucho más deprimente que mi vida en si.

En fin, para resumir todo esto les tengo tres típs que también he empezado a aplicar por lo muy necesitada que estoy. Primero tomen buen baño, uno relajante, laven su cabello, exfolien su piel, dediquense un poco a dañar el medio ambiente y disfruten de 15 minutos de la relajación que el agua suministra. El planeta nos perdonará por ese pequeño daño.


Djiglobal Instagram (Photo by @pat_kay) 


Segundo arreglen su cabello, hidraten su piel, si son de las personas que se broncean o incluso se aclaran la piel pues háganlo. Realicen toda su rutina con la mente despejada, nada de pensar en que hay que hacer luego, ni quién los espera. Nada,  solo el sonido del silencio, o incluso un poco de tu música favorita. Aprovecha y muévete un poco, el baile es un gran liberador del estrés, si de paso cantas cuenta como ejercicio en la quema de calorías.


 The Anna edit Instagram.


Tercero enciende una vela, o coloca una nueva fragancia en tu casa, cuarto, oficina o carro. Enfócate en las notas que te trasladen a un lugar placentero y relajado. Tómalo como mini vacaciones sin gastar dinero. Si deseas acompáñalo con un rico café o té y tómate tu tiempo. Deja que las fragancia te liberen de los problemas.


Camila Coelho Instagram.


Trata de realizar esta rutina por lo menos una vez a la semana. Toma tiempo para ti, para cuidar tu cuerpo y devolvérnoslo a un nivel 100 de energía, y sobre todo  desconéctate del mundo así sea por unos minutos donde solo importes tu.



Stefy_S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED | AUTUM

Instagram