- -

THE CHALLENGE OF CREATING VIDEOS FOR YOUTUBE / EL RETO DE CREAR VIDEOS PARA YOUTUBE




En definitiva no hay mejor terapia para superar tus miedos que afrontándolos. Yo no soy una persona tímida; de echo me definiría como alguien reservado, a pesar de que me gusta compartir mi vida con mis amigos y familiares, es todo un reto conocer gente nueva, el estar expuesto a escrutinios, críticas y hasta insultos o malos comentarios por parte de los demás.




A principio de este año una de mis metas era ser más sociable, abierta a conocer gente nueva; sin embargo me vi en la misma posición, ya no solo era la reticencia a someterme al escrutinio, yo me volví una persona escrutadora. Sin darme cuenta empecé a despachar a las personas por sus actitudes, su forma de comportarse, de actuar y de tratar a los demás; acepto que muchas veces o la mayoría del tiempo me encuentro de mal humor cuando trato con nuevas personas, lo cual me tiene en predisposición para juzgar sin conocer.


A pesar de que mi forma de juzgar no es como la de muchas personas, a mí no me interesa el estrato social, la marca de la ropa o zapatos que use, si está a la moda o no, si posee un carro, un negocio o el último iPhone. Se puede decir que soy más crítica de lo que en un principio creí ser.


Ya sé que estas no son lindas cualidades y que muchos de ustedes pensaran que solo es una forma de ser o se sentirán incluidos o excluidos; muchos otros pensaran que es un defecto en potencia para conocer a alguien. Así que regresamos al principio, ¿Cómo ser más sociable?


Una de las soluciones que encontré fue explotar mi miedo con una terapia de choque, anteriormente ya me ha funcionado. En todos los puntos decisivos de mi vida donde me encontraba con dos caminos a tomar, uno donde podía estar cómoda y otro lleno de retos y situaciones incomodas o desafiantes; siempre elegía la segunda. No hay nada mejor para mí que elegir los desafíos para sentirme viva, llena de expectación  y sobre todo explotar mi capacidad ya sea académico o personal.



Así es como llegue  la conclusión de inicial un canal de YouTube como un reto, un espacio donde pudiera explotar y trabajar de forma terapéutica temas de mi interés. Pero sin lugar a dudas es un reto completo para mí. El publicar un video con mi voz, mi rostro, mostrarme al mundo  mostrar mi entorno, mis capacidades de edición, creación e inteligencia han sido el mayor reto a superar.




Desde el año pasado 2016 cuando cree el canal y publique mi primer video, me enfrente  a los retos que no creí podrían hacerme crecer y superar de forma progresiva, sin embargo casi un año después aún sigo con los mismos temores, o podría decir más grandes, acentuados y fuertes. Aún sigo siendo incapaz de crear un video donde se escuche mi voz, las inseguridades que van acompañadas de eso son muy grandes, por más que intento aun no tengo la valentía de dar ese clic que me puede llevar a cosas grandes como a la incertidumbre de la crítica.




Así que como nuevo reto para este año que casi cumplo para este miedo, es dar ese clic, ese único paso que me impide superarme y crecer. Si ustedes tienen miedos o ideas inspiradoras para superar esas voces necias en la cabeza que impiden dar pasos para cumplir nuestros sueños me gustaría leerlos!


Stefy_S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED | AUTUM

Instagram