- -

UNLIMITED LIMITES | LIMITES ILIMITADOS




Últimamente he tenido problemas con mi control cuando se refiere a comprar. Todo me parece muy lindo (solo en artículos de belleza, zapatos, bolsos) por lo que una y otra vez tanto mi mama como mi hermana me viven acusando de ser una adicta a las compras o una compradora compulsiva.

Y es verdad. lo reconozco, me vuelvo una compradora compulsiva cuando se trata de artículos para la cocina, o esas lindad y practicas cestas para organizar cosas. ¿Que cosas? no lo se, no tengo tantas que necesite arreglar. ¿Ven a lo que quiero llegar?


Esta estúpida necesidad de tener cosas, que muy posiblemente no necesito o de verdad no les de un uso eficiente que corresponda al valor monetario que se esta invirtiendo. y digo estúpida porque de verdad lo es. No tiene razón de ser, es absurda y totalmente inmadura.

A finales del año 2016 y comienzo de este 2017 me propuse unas metas; tener un carro, conservar un trabajo por mas de un año, retomar mi camino en mi blog. Sin duda muchas las he cumplido, como el comprar mi carro antes de que el año terminara (una cosa muy diferente es el haberlo retirado del concesionario un mes mas tarde y luego reingresarlo por un accidente de transito, aclaro), el echo de sentirme muy cómoda en mi trabajo y de verdad hacer un esfuerzo por conservarlo y mantener la paz laboral que tanto busco; y por ultimo pero no menos importante retomar mi camino en mi blog. Definitivamente no todo el tiempo, pero si por escusas nos vamos puedo decir que entre el trabajo a tiempo completo nocturno (horario según normas colombianas), la falta de inspiración y muchas veces de fuerza de voluntad,  hay va, de a poco, pero va.



Así que por todo eso y mucho mas tengo que decir que mis finanzas se fueron por el desagüe. Por varios meces mis ingresos fijos de mi trabajo a tiempo completo no eran los suficientes  como para permitirme ni un centavo de soltura. Pero ahora que logre despejar las tarjetas de crédito y estoy de forma holgada en el pago de mi auto me he chocado de frente con mi ansiedad.
¡Alguien puede entenderme y de paso tratar de explicarme! ¿como logran controlarse? porque sin duda es toda una guerra en lo que a mi concierne.


Realizando un análisis profundo a mis futuras finanzas, porque si soy sincera de verdad arruine los siguientes cuatro meses; donde no tendré derecho ni a un cono de helado por mi arrebato, he decidido implementar limites, nada drástico; solo simples pautas o condiciones que me permitan mantener mi cabeza sobre el agua en cuanto al dinero pero aun satisfagan o mejor dicho engallen a mis ansias por comprar.

Regla numero 1: Solo si al pago de todas mis obligaciones queda suficiente dinero me permito comprar 1 solo articulo por mes.

Regla numero 2: El valor del articulo no puede superar los 25 mil pesos, a la tasa actual del dolar serian 8 dolares aproximadamente. (¿pero que se puede comprar con eso? ¿estas loca? ¡tal parece que si!)

Regla numero 3: Si el articulo deseado supera el valor, se permite acumular el valor asignado a cada mes hasta cumplir con el valor de este. En esos meses no se permite comprar.


Suena un poco loco, y de verdad si lo pienso con cabeza fría lo mas probable es que me cuestione si estoy loca o de verdad me afecto la ansiedad. porque ¿ quien en su sano juicio se pone limites? si cualquiera diría ¡Yo trabajo y me lo puedo permitir! o ¡es mi dinero y hago lo que quiero con el!


Si son sin duda frases que me pasan por la cabeza. Pero teniendo en cuenta que ya soy una mujer adulta (prácticamente), de 25 años, que tiene responsabilidades, y esta en pro de una vida independiente, tengo que pensar como un banco; si quiero una casa en dos años debo tener en cuenta mi reputación financiera y sin duda mi capacidad del pago de un adelanto. por lo que ahorrar se ha convertido en una obligación mas que una necesidad.


Si les gusta mi pequeño drarma (como en drama y carma, solo que juntos) y les son de ayuda en algo mi sufrimiento o tips de autoayuda; o por el contrario tienen algunos que me puedan servir o incluso un psicoanálisis! de verdad que me gustaría saber.



Stefy_S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED | AUTUM

Instagram