- -

GEL EYELINER HIGH-EN VS. DRUGSTORE MAKEUP


Sin duda los principales motivos para cambiar del tradicional delineador de ojos liquido por uno en gel era su tan nombrada maleabilidad, suavidad en los trazos, control de la linea; pero sin duda lo que no te dicen son los incontables esfuerzos para mantener el delinear libre de grumos y evitar su desecación, el alto valor que estos pueden llegar a alcanzar y los múltiples utensilios o variedades de pinceles que debes utilizar o inclusive los hábitos de limpieza que debes seguir.

Mi primera experiencia cercana fue con MAC en BLACKTRACK, sin duda un pequeño golpe a mis finanzas, me costo sin duda adaptarme al pincel; luego de probar varios, de diversos tamaños, grosores, longitudes y terminaciones solo pude convencerme de que  necesitaba 3; uno para los días donde un cateye es necesario para crear ese look distintivo y un poco mas atrevido; otro para los días de rutina y apariencia profesional con un delineado sutil, y otro para crear una combinación mas clásica e impactante que el tradicional.





Posterior a este decidí probar con algo mas asequible dado que gastar tanto dinero en un producto que solo lograría conservan en un estado adecuado para su uso seria difícil mas aya de los 4 meses no valía la inversión. El delineador en el de Maybelline NEW YORK de su colección EYESTUDIO en su color BLACKEST BLACK fue de echo mucho mas fácil de usar, solo necesitaba un pincel delgado para lograr cualquier look, sin embargo debía dejarlo secar cerca de 5 minutos antes de proseguir con mi rutina; en los días de mucho afán solía usar sobra en color negro aplicada a presión sobre el delineado para lograr fijar este y así evitar que se corriera.




Sin embargo la felicidad no duro mucho tampoco, cerca del tercer mes el gel comenzó a secarse; cada vez tenia que llevar el pincel mas abajo de la capa externa para poder conseguir suficiente cobertura y logar mayor color. Al ser un producto en base de aceite seguí las instrucciones, almacenaba el contenedor con la tapa hacia abajo para prevenir que este se sedimentara; limpiaba mi brocha cada vez que la usaba para al usarla nuevamente estuviera limpia y seca. ERROR.

Casi 6 meses después descubrí que no importa la posición en la que se guarde el frasco, siempre se desecara, lo que necesitas saber es que la brocha es mejor limpiarla antes de usarla, así conservara restos del limpiador y te permitirá eliminar la capa externa del gel seco, dejan dote con mayor color y fluidez al momento del trazo. Al ser un delineador en base de aceite uso una crema para maquillaje a prueba de agua y un paño de algodón húmedo que permita quitar los restos sólidos, sin necesidad de usar agua directamente.



Mis recomendaciones para ustedes es asegurarse de limpiar el o los pinceles antes y después de cada aplicación; recordando dejar el pincel algo húmedo antes de aplicarlo, así evitaras restos de polvo que puedan quedar en la brocha y alterar la composición del productor.





GET THE LOOK

         
        

Stefy_S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED | AUTUM

Instagram